viernes, 4 de febrero de 2011

Convocatoria 1998

Querido lector de Las razones de su muerte:

El archivo adjunto que podrán ver a continuación, es un archivo editable del word capitalista de Bill Wates (traficado vía taringa.net, es cierto). Arial tipo 11pts, espaciado simple y unas 37 páginas y 68662 caracteres (sin contar los espacios y saltos de páginas. Muy frío, en realidad)
El nombre cristiano que decidí darle a ese archivo es 1998 .

¿Qués es 1998?

Debería ser (para ser más correctos) mi primer novela. La idea era pretenciosa, teniendo en cuenta que jamás escribí más de 50 oraciones; igualmente lo intenté. Fracasando de una manera estrepitosa, rápidamente. El abandono es un lugar común para mí, así que decidí no darle mayor importancia y dejarla en la carpeta güindousseven en la que estaba.

Por razones de comodidad compartí el boceto de 1998 con amigos betatester que me pudieran comentar lo terriblemente mal escrita que estaba, corregir algunos errores. No se, estás cuestiones de egos que tiene uno. Ellos decidieron olvidarla en sus carpetas de archivos bajados después de leerla.

Hoy en conversación de colectivo, uno de los desafortunados lectores me propuso una idea que me resultó interesante. Después de señalar amargamente mi falta de perseverancia (y después de mis justificaciones prometiendo que no se el final de esa historia, y que el impulso primordial que tenía para escribir se había desvanecido) me convenció de publicarla por estos medios y increpar al lector habitual de este blog (vaya a saber quien es ese tipo) a que se anime a alimentar esa obra. No me pareció una idea descabellada. Llegué a mi casa, y después de ciertas cuestiones caseras, acá estoy, intentando increparlos.

El proceso es simple, y lo voy a poner en forma de lista; porque las ideas se me revuelven y me cuesta que queden claras cuando me pongo detallista; y, de alguna manera, me parece más cómodo así. Que no se entienda esto como una serie de reglas, porque de ningún modo es así, y me ofendería que se crea así:

1) Agregar, corregir, borrar, tachar, subrayar, poner negritas y cursivas o cambiar cualquier cosa del texto. En cualquier parte. Me gustaría que no fuesen herméticas y de solo lectura las partes que ya están escritas, sino que sufran modificaciones, si usted lo encuentra necesario.

2) Completar la historia inconclusa. Por el carácter no lineal del texto puede ser en cualquier parte de la trama en la que se agregue. No importa si no concuerda con el resto del texto, porque lo otra (para decir la verdad) es bastante deforme también.

3) Mandarme la parte agregada o modificada, o el archivo en blanco en forma de protesta a: Disimular@gmail.com. Yo, como responsable del monstruo, me voy a poner la camiseta de editor y elegir las que más me gusten. Si usted no tiene ganas de mandarmelo, quédese con el archivo en su computadora o muéstreselo a sus amigos, o vendaselo a la editorial el planeta. Lo que usted quiera.

4) A medida que el pseudocadaverdigital avance, voy a intentar ir subiendo los resultados acá. Y citando el nombre del participante. Si el quiere, obvio.

5) Intentar, con estos jueguitos, olvidarnos de que el mundo se está cayendo a pedazos y no hay remedio para tanta amargura.

El archivo: 1998.doc (192.5KB) (En gigasize porque no se usar otro) (Está sin correguir, osea, como la dejé ¿Errores? Miles)

Besotes
El traductor de este texto.


p.d.: Iba a ponerlo con licencia Creative Commons; pero iba a ser una cuestión estética y para unirme a tan noble forma de licencia. Después me apareció cierto remordimiento por ser dueño de algo así. Por eso aclaro que ningún derecho sobre lo escrito está reservado, y que se puede hacer cualquiera con eso, y poner bajo cualquier licencia lo modificado está permitido.


No hay comentarios: